free amp template

EN REUNIONES

Ayudá a tu equipo a encauzar el debate y aterrizar las ideas.

Facilitamos dinámicas visuales para que cocreen y pongan en común de forma efectiva en un workhop o reunión.

Mobirise

Es un recurso innovador para reuniones o workshops de estrategia, planificación, brainstorming, kickoff, insight, hackatones...

Mobirise

¿Qué se llevan los participantes?

Además de claridad en la temática del workshop, se llevan: 

Mobirise

Adquieren habilidades que pueden usar en otras áreas del trabajo e incluso de la vida cotidiana.

Mobirise

Aterrizan sus ideas, y se nutren de consejos y buenas prácticas de los demás participantes.

Mobirise

Aprenden jugando, en un ambiente cálido y descontracturado estimulando la creatividad.

INSPIRATE CON UN EJEMPLO

Con dinámicas visuales acompañamos al equipo de RR.HH. de la Empresa Arcor a visualizar sus expectativas, sus valores, y su visión de liderazgo. 

Muchas capacitaciones se apoyan en presentaciones con diapositivas, o largos debates en los que cuesta bajar a concreto. Incluyendo dinámicas visuales, fomentamos la cocreación, sacamos conclusiones y compartimos ideas de forma atractiva y efectiva.

Nuevas habilidades

Pero... ¡yo no sé dibujar!

Mobirise

En general la gente dice no sentirse cómoda dibujando, por lo que empezamos con un mini training en Visual Thinking: aprendiendo tips básicos de dibujo para sacarnos la vergüenza y largarnos a dibujar. En menos de 20 minutos se sorprendieron de sus propias habilidades de dibujo, y fueron conscientes de la potencia de comunicarse en imágenes.

No es un taller de dibujo: aprendemos a usar el lenguaje visual, para ser más eficientes en la gestión y en la comunicación.

Las expectativas

¿Qué queremos lograr?

Cuando hablamos de "nuestra visión” sobre nuestro rol en la empresa: ¿la vemos realmente? La propuesta fue volcar las ideas y expectativas en dibujos, palabras, post-its… creando una especie de mapa mental.

Las imágenes nos permiten incluso expresarnos con metáforas para explicar de forma simple algo más complejo. Y la puesta en común se vuelve más atractiva.


LA VISIÓN ACTUAL

Empezamos graficando: “¿cómo veo hoy mi rol profesional en la empresa?”


LA VISIÓN DESEADA

Luego proyectamos: “¿cómo me gustaría verme en 2 años?”

Expresarnos en imágenes hace que seamos más sintéticos y concretos

Mobirise

LOS RECURSOS NECESARIOS

Finalmente, reflexionamos: “¿qué recursos necesitamos para saltar desde la situación actual hacia la ideal?” Un recurso por post-it.

Mobirise

Si no puedo dibujarlo, es que no lo entiendo! Expresarnos en imágenes nos permite chequear si nos alineamos como equipo.

Compartiendo

¿De qué nos dimos cuenta?

Ordenamos los dibujos en un eje horizontal, de menor a mayor satisfacción en relación a la situación actual. Este diagnóstico nos dio un buen termómetro sobre cómo se siente el equipo, y sirvió para extraer puntos en común. De izquierda a derecha, menor a mayor satisfacción: las sensaciones estaban bastante repartidas!

Mobirise

VISUALIZAR CASOS CONCRETOS

Hablar de valores puede ser ambiguo. Por eso buscamos graficar ejemplos donde se verifique que los valores de la compañía se estén cumpliendo, o donde se encuentren oportunidades de mejora. Los dibujos fuerzan a focalizar en situaciones concretas.


LAS CONCLUSIONES

Pegando los dibujos en la pared visualizamos la totalidad, habilitamos a una conversación más participativa, y encontramos puntos en común.

VISUALIZAR PARA MODELIZAR

¿Cómo imaginamos al líder ideal? Trabajar con imágenes permite disparar la creatividad y la imaginación, activando el hemisferio derecho del cerebro. Se habilita un debate lúdico, descontracturado, y sin embargo focalizado. La puesta en común resulta concreta y divertida.

Aquí cada equipo dibujó el identikit del o de la “súper líder”, exagerando sus “superpoderes”. Coincidieron en características concretas, como el poder de la escucha, de la motivación, de tener tiempo para compartir con colaboradores y de señalar el camino.

Éstas son sólo algunas de las dinámicas... pero hay muchas más para explorar! Siempre las adaptamos al objetivo que quieras lograr, a la agenda (si ya tuvieras algo encaminado), y al público que vamos a recibir.

¿Te animás a probarlo?

Contanos qué tenés en mente... ¡te ayudamos a pensar!

Algunos clientes

¿Querés saber más?

¿Te gustaría contratar el servicio para un evento? ¿Para un workshop o reunión? ¿O brindar a una capacitación para tu equipo? ¡Contanos qué tenés en mente y lo pensamos juntos!

Trabajamos en:

Casa Indus Coworking
¡El mejor espacio de trabajo del mundo!

Encontranos en:

Acevedo 1175.
Buenos Aires, Argentina

¡Hablemos!

hola@anadorado.com
+54 911 4479 3422

Las fotos que de este sitio son gentileza de: Vero Giachello, Tui Estudio, Pigmalion.TV y Maria Nieves de Designit BCN.